lunes, 30 de noviembre de 2009

"El objetivo de un campo cinco estrellas para el Athletic está conseguido, con un uso público"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó hoy durante los desayunos del Forum Europa Tribuna Euskadi que "el objetivo de un campo cinco estrellas para el Athletic está conseguido" con una "actuación eminente pública y de usos públicos".


Según recordó, en 2006, el diputado general y el entonces presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, "apostaron por una modelo que pasaba por separar la propiedad de la gestión, para empezar a hacer un nuevo campo".


"De entonces a hoy -afirmó- los objetivos están conseguidos, porque está aprobado el área equipamental de San Mamés, por parte del Ayuntamiento de Bilbao, está aprobado el proyecto del nuevo campo y toda el área equipamental de San Mamés es una actuación eminente pública y de usos públicos, con los accesos a la ciudad por el sur, el Campus Tecnológico y el propio Campo de San Mamés".


En ese sentido, aseguró que la polémica de los usos públicos del campo es una "polémica totalmente artificial, porque el objetivo está cumplido, aunque hubo una polémica con el actual Gobierno vasco cuando un día el proyecto no es prioritario y al día siguiente sí".

Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario