sábado, 27 de junio de 2009

Una exposición muestra en Logroño el legado del ingeniero Carlos Fernández Casado, creador de la Tribuna de San Mamés

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Ciencias acoge una exposición que profundiza en el legado de Carlos Fernández Casado (1905-1988), uno de los ingenieros españoles más significativos durante el pasado siglo.

El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, junto al director general del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Mariano Navas Gutiérrez; el ingeniero Leonardo Fernández Troyano, hijo de Carlos Fernández Casado y comisario de la exposición, han participado hoy en la inauguración de esta exposición que permanecerá hasta el próximo 13 de septiembre.

El objetivo es acercar al público el legado de este Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y mostrar la importancia histórica, científica y técnica del patrimonio de la ingeniería y de las obras públicas en España.

Natural de Logroño, Fernández Casado fue autor de numerosos y diversos proyectos que contribuyeron a modernizar y poner al día la ingeniería española. En su haber figura el puente sobre el río Arga, en Navarra, con 120 metros de luz, la tribuna de San Mamés en Bilbao y el puente acceso a la estación de Chamartín en Madrid.

También destaca el esfuerzo que dedicó a la divulgación, con una significativa obra en un amplio número de publicaciones, que inciden en aspectos técnicos, históricos y teóricos relacionados con la ingeniería.

La exposición, concebida por el CEDEX a través del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU), se exhibió por primera vez, en el verano de 2007, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

En su versión itinerante, recientemente producida, llega a Logroño como primer destino y contribuye a engrandecer el programa de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Casa de las Ciencias.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario