sábado, 28 de marzo de 2009

La candidatura de España y Portugal para el Mundial'2018 cuenta con el nuevo San Mamés

José Ramón Garai, director de deportes del Gobierno vasco, se reunió con Villar para conocer los detalles del proyecto


La candidatura de España a organizar el Mundial de 2018, o en su defecto el de 2022, ya ha comenzado a dar pasos. Ayer, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, reunió a los dirigentes deportivos de los gobiernos autónómicos, entre ellos Jose Ramon Garai, para explicarles los detalles y requisitos a cumplimentar para aquellos interesados en ser sede de un torneo en el que España irá de la mano de Portugal a la hora de albergar el torneo.

El director de deportes del Gobierno vasco explicó ayer a este periódico que «ha sido una toma de contacto con el objetivo de que se empiece a trabajar de cara a ua candidatura cuya elección será en diciembre de 2010». A este respecto, Garai declaró que de cara a esa cita, se espera que el nuevo San Mamés sea una de las «ocho o nueve sedes» con las que participe España en la Copa del Mundo, reservándose otras tres o cuatro para Portugal.

Aunque en estos momentos La Catedral no podría cumplir los requisitos que se exige a un recinto para acoger partidos de un Mundial -más de 40.000 localidades y numerosos detalles en cuanto a palcos VIP, prensa y seguridad-, sí que los superará con amplitud el nuevo San Mamés, que ya estará en funcionamiento para cualquiera de las dos fechas -2018 ó 2022- a las que aspira España para albergar su segunda cita mundialista.

Tras la reunión de ayer, ahora es el turno de los representantes deportivos de los gobiernos autónomos, que deberán trasladar los requisitos a aquellos ayuntamientos y clubes que aspiran a ser sede. En el caso de Garai, el responsable vasco de deportes avanzó que se reunirá en breve con miembros del Ayuntamiento bilbaíno, la Diputación y el Athletic, porque «hasta el momento se han mostrado muy interesados en que Bilbao y San Mamés formen parte de la candidatura conjunta entre España y Portugal».

La decisión se dará en diciembre del próximo año, y la competencia será feroz. España y Portugal ya han presentado a la FIFA la documentación necesaria, lo mismo que otras diez candidaturas: Inglaterra, Australia, Rusia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Indonesia, México, Qatar y Bélgica-Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario