jueves, 22 de marzo de 2007

Los socios compromisarios deciden mañana sobre el nuevo campo

La asamblea extraordinaria será retransmitida por Bilbovisión, que cede las imágenes para que se pueda ver en directo en El Correo Digital

Los socios compromisarios del Athletic Club decidirán mañana viernes en una Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, si el club rojiblanco apuesta por la construcción del nuevo San Mamés en los términos que defiende la actual Junta Directiva. La asamblea será retransmitida por Bilbovisión, que cede las imágenes para que se pueda ver en directo en El Correo Digital.

El equipo que preside Ana Urquijo considera que éste es el momento de acometer la construcción de un nuevo estadio prácticamente en la misma ubicación que la actual y aprovechando los planes institucionales para la zona de Bilbao en la que se encuentra, la de Basurto-Olabeaga. La junta entiende que si no se acomete ahora un proyecto así "probablemente no haya otro momento" para llevarlo a cabo. Por ello, pedirá a los socios compromisarios de la entidad, cifrados por fuentes del club "en torno a 1.200", que apoyen lo que consideran "el motor económico" para el club en las próximas décadas.

Con un porcentaje de dos tercios de los que participen en la votación, los representantes de la masa social rojiblanca deben dar el visto bueno a su Junta Directiva para que continúe dentro de San Mamés Barria. Es ésta una sociedad creada con el único objetivo de construir un nuevo campo para el Athletic y en el que club de Ibaigane tiene como socios a la Diputación Foral de Vizcaya y la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK).

Acotados los ruegos y preguntas

El nuevo San Mamés, cuya maqueta ya ha presentado la junta, sería un estadio con calificación UEFA de "cinco estrellas" y un aforo para 56.000 espectadores que tendría un coste no inferior a 180 millones de euros. Estaría ubicado en los terrenos de la antigua Feria de Muestras, justo al lado del actual campo, cuya Tribuna Principal sería uno de los fondos de la nueva instalación, y ocuparía casi el doble (unos 42.000 metros cuadrados) de la superficie que el San Mamés de ahora (unos 22.000).

La asamblea de mañana se abrirá, en horario previsto para las 19:15 horas, con una Introducción a cargo de la presidenta; a continuación, la Junta Directiva explicará a los socios compromisarios las características de la sociedad San Mamés Barria y del nuevo campo a construir; posteriormente se llevará a cabo la votación; y cerrará el orden del día, en el que el único tema es el nuevo campo, un capítulo para Ruegos y Preguntas.

Fuente: El Correo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario