domingo, 8 de septiembre de 2013

DEIA ofrece el próximo domingo el DVD de 'Un siglo y 90 minutos'

Este tesoro sobre el viejo San Mamés se podrá adquirir por 9,95 euros

¿Quiere recordar el viejo San Mamés para siempre? Ahora es fácil. El próximo domingo, día 15, la víspera del estreno del nuevo campo, DEIA ofrecerá la posibilidad de adquirir el DVD de Un siglo y 90 minutos, el documental de cine que rinde tributo a San Mamés y que aspira a legar a las generaciones venideras un documento audiovisual riguroso y de calidad que recoja la vida y la esencia del viejo campo de San Mamés.



Producido por Baleuko con la participación del Athletic Club, Euskal Telebista, la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel, Canal+ y el Ayuntamiento de Bilbao, y dirigido por el periodista Unai Larrea, Un siglo y 90 minutos es un documental que, a lo largo de hora y media, repasa la historia del viejo campo del Athletic. La cinta orbita en torno a una serie de reencuentros, grabados en su inmensa mayoría en el viejo San Mamés, entre un jugador del Athletic y un futbolista coetáneo de un equipo rival. Numerosas imágenes de archivo, algunas rescatadas del olvido y por tanto sorprendentes, y una serie de entrevistas a personajes públicos y anónimos (políticos, escritores, músicos, socios de a pie...) vertebran un documental que combina rigor histórico con escenas de lo más divertidas, y en el que los triunfos y la felicidad comparten espacio con el drama y el horror.

Más de 60 personas participan, con su voz, su imagen y sus recuerdos, en un trabajo que comenzó a gestarse en noviembre de 2012 y que acabó de grabarse a finales del pasado mes de junio, coincidiendo con el comienzo de las obras de demolición de San Mamés. Johan Cruyff, Iker Casillas, Xavi Hernández, Vicente del Bosque, Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar, Rafa Iriondo, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria, Ángel María Villar, Julen Guerrero, Josu Urrutia, Carmelo y Andoni Cedrun, Javier Clemente, Luis Fernández... Son algunos de los que intervienen en este tesoro que DEIA ofrecerá a todos sus lectores el próximo domingo en formato DVD, al precio de 9,95 euros. Incluye las versiones en euskera y castellano.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario