La función arrancó sin tino para los locales. Tenían el balón, pero no sabían qué hacer con ella. El Elche, con o sin el esférico se mostraba seguro de sí mismo. Jonathas esquivó el peligro en un córner e inyectó el miedo en los zagueros vascos, conscientes del poco terreno que se le puede conceder al delantero. Pronto, los aficionados de San Mamés encontrarían motivos de sobra para enfadarse.
Los jugadores ilicitanos acertaron a conectar en el costado derecho. El balón, que bailaba de bota a bota, terminó siendo desplazada por Jonathas. Víctor Rodríguez se llevó el balón, entro en el área y batió a Iraizoz. La Catedral se levantó como si le estuvieran robando la cartera. El control del punta ilicitano fue realizado con la mano, una infracción que advirtió todo el estadio, salvo Iglesias Villanueva.
La primera parte prosiguió como un latigazo para los vascos. El Athletic seguía deambulando por el campo. Sin ideas ni respuestas. Susaeta perdió varios balones que encendieron a la parroquia vasca. El clima pintaba borrasca, con truenos y rayos contra los locales. La primera mitad terminó sin apenas ocasiones para el equipo de Valverde, que esperó para agitar al equipo.
Tras el descanso, los locales se ilusionaron con un fantástico disparo de falta de Susaeta, peroBalenziaga no tardaría en arruinar el proyecto de remontada. El defensa tenía toda la ventaja del mundo en un balón dividido, pero Jonathas, que acababa de poner los pelos de punta a todo San Mamés con un fantástico latigazo, le robó la pelota. Fajr estaba cerca para recibir el pase del punta e inclinar el choque.
El ingreso de de Viguera, Toquero y San José espabiló moderadamente a los vascos, que llegaron con más criterio al área alicantina. Cerca del punto de no retorno del partido, Toquero centró un balón desde el costado. Los zagueros ilicitanos no acertaron a despejar y el esférico se acercó a los dominios de San José, que destrozó el balón con un trallazo imparable para Tyton.
Los minutos pasaron sin más noticias, para gloria visitante. El Bilbao se entregó de forma desesperada en busca del empate, un sueño inalcanzable. La derrota es un palo en la rueda vasca, que tiene la oportunidad de redimirse en Copa. Los ilicitanos, por su parte, agarran una victoria dulce y oportuna.
Fuente: Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario